martes, 16 de marzo de 2010

Cuba y Venezuela, objeto de los ataques de un juez español

#16 Comentario por eutiquio16/03/2010 @ 11:10

Lexur Editorial, nos ofrece en Google, una síntesis de la carrera judicial de Eloy Velasco: El nuevo magistrado de la Audiencia Nacional es juez desde 1988 y desde entonces ha ejercido en juzgados de civil y penal, con excepción del periodo 1995-2003, en el que fue director general de Justicia del gobierno del popular Eduardo Zaplana en la Generalitat Valenciana. Ocupa el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid desde febrero de 2004.

Lo que más me indigna de la actitud que ha adoptado ese insigne periodista que responde por Carlos Carnicero es una afirmación que no se cansa de hacer: "si ahora no vamos a creer en lo que dicen y hacen los tribunales españoles, apaga y vámonos".

Qué bárbaro. Pero ¿qué clase de periodista es éste? Con un periodista tan respetuoso y crédulo respecto a lo que hacen las instituciones públicas, nunca hubiera tenido lugar el Watergate y un presidente de los Usa, Nixon, no hubiera tenido que abandonar la presidencia por la puerta de atrás. Para un periodista, para un reportero no existen verdades absolutas, todo es cuestionable, porque un periodista sabe por su experiencia noticiosa que todo es posible bajo el sol. Entonces, partir de verdades axiomáticas como hace Carnicero respecto a la intangibilidad de los jueces es, precisamente, la negación del fundamento de su profesión.

Y todo esto a propósito de lo que está haciendo el juez Eloy Velasco, titular del Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional. Este sr. que, como De Rosa, el vicepresidente del CGPJ, máximo órgano administrativo de la Justicia española, ha estado vinculado a tareas de gobierno de una comunidad del PP de cuyo nombre no quiero acordarme, la ha emprendido a muerte contra los 2 enclaves más significativos de la izquierda mundial, Venezuela y Cuba, porque considera que a la izquierda hay que combatirla y desprestigiarla a fondo en todos los ámbitos pero muy especialmente en aquellos en los que radica su representación más significativa.

Este juez ha abierto diligencias penales contra las FARCS y contra Eta,en suramérica, basándose, ni más ni menos, que en el contenido de un ordenador que portaba uno de los jefes de dicha guerrilla sudamericana, cuando fue abatido por el ejército . Un ordenador, queridos contertulios, que estuvo más de 48 horas en manos del Ejército colombiano que fue el que dio muerte a dicho guerrillero. La pregunta que yo hago universalmente es: ¿qué credibilidad tiene el contenido de un ordenador, que ha de hacer prueba única y decisiva en juicio contra su propietario y compañeros, cuando dicho artefacto, que todos sabemos lo manipulable que es, ha estado en manos de los enemigos mortales de la guerrilla ni más ni menos que 48 horas, sin ninguna clase de control judicial, en orden a considerarlo como elemento decisivo para inculpar a los enemigos tradicionales de la ultraderecha, una tendencia política que todos sabemos por experiencia propia que es capaz de manipular todo lo manipulable?

Pero lo que más debe de llamarnos la atención, si es que eso es posible tratándose de quien se trata, es el doble rasero de esta gente que, 1º, se opone con todas sus fuerzas a que se tome en consideración en el caso Gürtel, la interceptación de las conversaciones telefónicas conseguidas con el nuevo sistema Sitel que ellos mismos, Rajoy personalmente, compraron e instalaron, cuando gobernaban porque, según ellos, se produce un fallo de la fehacencia de dicha prueba por el período que va desde que la policía judicial extrae los CDS de la máquina hasta que llega a sede judicial, período en el que, según ellos, dichos CDS pueden ser manipulados por la propia policía judicial y se pretenda, en cambio, que el juez Velasco, mano derecha de Zaplana, tome como base para la persecución internacional de los gobiernos de Cuba y Venezuela ni más ni menos que el contenido del ordenador del jefe de las FARCS abatido por su enemigo mortal, el Ejército colombiano, que retuvo en su poder dicho ordenador durante más de 48 horas.

Como complemento de lo anterior colgamos un enlace de kaosenla red.net:
http://www.kaosenlared.net/noticia/film-prohibido-farc-ep-ahora-completo-hablan-realizadores

3 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Hola.
Son las pequeñas incongruencias que tiene la derecha. Nada que no se pueda solucionar al grito de "Venezuela/Cuba es culpable¡¡¡"
Y como lo gritarán muy fuerte y muchas veces el españolito acabará por decir que si, que es así.
Saludos

Fernando Mora dijo...

O.T.
http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2010/03/16/psoe-y-ciu-fracasan-sobre-el-constitucional/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Fernando, muy interesante el enlace sobre esa falsa supervivencia del T. Consstitucional. Es increible. Estas cosas sólo pasan en teste país.

Un abrazo,

calificacion de las entradas