viernes, 31 de diciembre de 2010

Respondiendo a los comentarios a mi post del JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2010: “Después de intentar intervenir en un animado blog con el texto que sigue, sin conseguirlo, no he tenido más remedio que resignarme a exponerlo aquí”.


 “ Anónimo dijo...
Perdone ud, Don José, pero ud va a votar las políticas del PP votando al P$x€, pues no otro es el engaño en el que tienen sumidos a una gran parte de la izquierda: creer que se vota lo opuesto cuando en realidad se vota lo mismo.
Sepa ud. que lo que haría el PP, lo hace el P$X€, y para colmo, desideologizando y desactivando a la izquierda. Así que,... quién es peor...

30 de diciembre de 2010 20:46

 Anónimo dijo...
Hoy no estoy de acuerdo contigo eutiquio.

30 de diciembre de 2010 22:20

 Anónimo dijo...
Se olvida que con las Directivas aprobadas por la UE la deuda pública la pueden comprar especuladores privados y hacer quebrar un país cuando les plazca, como hicieron con Grecia en una famosa cena de febrero de este año, a la que acudieron altos tiburones de las finanzas, presentes o en representación, y allí decidieron atacar la deuda pública de la UE a través de Grecia. Son esos mismos tiburones a los que su amiguito ZetaParo, alias "Bambi", rinde pleitesía, día sí, y otro también, haciendo cuanto mandan, hoy con las ayudas a los desempleados y las condiciones laborales, mañana con las pensiones o la edad de jubilación. 
Decididamente, defender al pesoe es defender al pepé, pues no hay nada más perjudicial para la izquierda socialista y comunista que confundir a los trabajadores menos concienciados con la falsa progresía. De esa manera, no se avanza en concienciación social; así que, ud. verá la mierda que va a votar...

31 de diciembre de 2010 01:27".

Debe de haber algo en mi forma de argumentar que la hace especialmente falible porque ninguno de los que debaten conmigo contradice lo que yo he querido decir.

Que mucha gente no esté conforme conmigo cuando defiendo a Bambi o a China no sólo me parece admisible sino también lógico, lo que ya no lo es tanto es que se me atribuyan para desmontar mi argumentación afirmaciones que no he formulado:

Yo no defiendo a China ni a Zp por la bondad intrínseca de lo que están haciendo. A ver si se me entiende de una vez.

Yo los defiendo porque en la lucha a muerte que se está produciendo entre 2 antagonismos inevitables, inesquivables, en los que, lo queramos o no, estamos decididamente implicados, no intervenir representaría la victoria del antagonista que representa precisamente lo peor para nuestros propios intereses de modo que esta postura no sólo es absurda sino también suicida.

No creo que sea tan difícil de entender esto.

Pero si hasta ha sido objeto de sesudas discusiones en las distintas corrientes filosóficas, no es ni más ni menos que la doctrina que sostiene que, en el  caso  de la elección entre 2 alternativas inesquivables, hay que decidirse por aquélla que representa el mal menor.

Si no tenemos más remedio que elegir porque incluso la abstención no es sino un voto a favor de la mayoría, para una persona normal, en pleno uso de sus facultades mentales, Y MORALES, hay que decidirse a favor de la que significa un mal menor. Por favor, que esto resulta evidente incluso a los niños.

Y me causa cierta vergüenza insistir en una serie de declaraciones que ya he hecho varias veces, a saber:

1) que yo no soy socialista sino comunista, que para mí Llamazares, ética y políticamente, es muy superior a Zp;

2) que éste, Zp, para mí es un representante genuino de la derecha, pero entre Zp y Rajoy no hay color;

3) que votar Zp es votar a la derecha liberal, claro que sí, pero con Zp no se intentará como no lo ha intentado, ahora que tan fácilmente podía, extremar las condiciones de la política práctica para eternizarse en el poder político, que en el económico va a ser muy difícil desplazarles, y por el contrario, con Rajoy, es seguro que se intentarán las medidas legales necesarias para que, aquí, en España, se produzca una situación semejante, sólo que al revés, a lo que ha logrado Chávez en Venezuela, una situación legal que garantice la supremacía de su partido político durante prácticamente todo el tiempo;

En cuanto a lo que escribe el anónimo de la 01:27 de hoy, es precisamente lo mismo que argumento yo siempre, sólo que él extrae las consecuencias absolutamente contrarias a las que saco yo:

-Efectivamente, son los tiburones financieros, y Obama, Merkel y Sarkozy, firmemente interesados en mantener un "statu quo" que beneficia a sus países, los que han presionado decisivamente a Zp para que cambie radicalmente sus políticas sociales a peor, pero de eso precisamente se trata de que LE HAN HECHO CAMBIAR, o sea que las SUYAS NO ERAN ÉSTAS QUE LE ESTÁN OBLIGANDO A REALIZAR, mientras que, si gobierna el PP, no tendrán que obligarle a nada porque son PRECISAMENTE las que ellos han propugnado siempre.

¿Entonces? Parece que la lógica discursiva avala mi razonamiento: hay que votar al que está haciendo lo que hace OBLIGADO POR UNA FUERZA MAYOR, porque si ésta cesa, puede volver por donde solía ir él por su propia inclinación, EN CAMBIO, si votamos al que piensa sinceramente que éstas son las medidas que se deben adoptar en cualquier caso, la situación no tendrá nunca vuelta atrás, sucede lo que suceda.

Pardiez, yo no lo puedo ver más claro.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que lo que le interese al PZOE sea convertir la política en razones de fuerza mayor para los votantes de izquierda, así consigue borrar del mapa al resto de la izquierda, y de paso, le hace el trabajo sucio a la derecha. A ver, que piense,hummmm....¿?¿?¿?... ¡pues igual va a ser que PZOE/PP lo tengan todo bien atado! justo, como lo dejó el dictador.
Pues Usted se explica de maravilla, y sus interlocutores también. Igual, es que Usted tampoco quiere entender lo que ellos dicen...

Anónimo dijo...

¡Feliz Año Nuevo 2011 José! Reciba un abrazo muy fuerte de Carmen RM.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querida y añorada CarmenRM:

Que el dios en el que tú creas te lo premie con la mayor felicidad en el año 2.011, pero tu breve misiva tal vez sea una de las cosas que mayor felicidad me ha proporcionado en lo que va de año.

Un beso,

Anónimo dijo...

¡Feliz Año 2017!
Hace tiempo ya, principios de 2007, me aventuré a pronosticar en unos comentarios por otros lares que la jugada sería la siguiente... Entonces estaban comenzando a estallar las hipotecas sub-prime, Fannie Mae, Fannie Mac, etcétera, y en definitiva, todos los bonos basura inmobiliarios. Era cuestión de tiempo que el tsunami financiero llegara a nuestras costas. Entonces, como ahora se ha confirmado, me aventuré a lanzar una prognosis que consistía, a mi modo de ver, ante el silencio criminal de los gobiernos y financieros, y con sólo unas poquitas voces de expertos comentaristas autorizados que exigían medidas penales eficaces contra los causantes de la crisis y una reforma de la economía y redistribución de la riqueza,... Entonces, como digo, yo pensé que los gobiernos dejarían pudrir las cosas; que no harían caso a esos pocos que alguna razón tenían. El silencio cómplice de los gobiernos (del que el de Zapatero es el más paradigmático, pues representaba a los pocos gobiernos socialdemócratas europeos que quedaban) consistía en dejar pudrir la situación para que fuera la misma población quien pidiera medidas con mayor recorte social (el clásico: ¡vivan las cadenas!). Mientras los financieros y sus gobiernos, causantes de la crisis, hundían su cabeza en el agujero del avestruz; mientras se podrían haber tomado medidas que salvaguardaran los sectores sociales y económicos más importantes, adoptando medidas socialistas, se optó en cambio, por dar dinero público a los bancos y adelgazar las arcas públicas y el sector público con nuevas privatizaciones. Justo lo que querían los tiburones. Y Zapatero, cooperó y fue cómplice de toda esta chanza.
Hasta que no se destruya la falsa izquierda no podrá surgir una auténtica con posibilidades.
Y por cierto, para obligar a alguien, tienen que haber alquien dispuesto a doblegarse, y si algo nos han enseñado los cables de Wikileaks, es que el gobierno español no necesita ser obligado para hacer lo que quieren los poderosos usanos. Hay países que resisten la presión: una islita, por ejemplo. Y lo hacen con eficacia y eficiencia en educación y sanidad y con mucha más dignidad que Pazatero.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del 2017, pero con el resto de lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de la islita.

Salud y suerte para ti, eutiquio, CarmenRM y los demas visitantes de buena fe que pasan por aqui.

corazon

Anónimo dijo...

Yo también te deseo salud y suerte "corazón", gracias por acordarte de mí.

He de confesar que he sido torpe para entender la entrada por aquí, ya la he descubierto a través del anonimo, así que visitaré más amenudo la casa de los arcangeles.
Voy a escuchar el concierto de Año Nuevo que me gusta mucho.
Un abrazo y suerte para todos porque la vamos a necesitar.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querida corazón, ¡cuanto te echaba de menos!, aunque sabía que estabas por ahí, leyendo y apoyándome silenciosamente como siempre, pero yo lo sé, lo noto, aunque no está de más que, de vez en cuando, me lo diga.

Todo el bien del mundo te deseo, tanto por lo menos como para mí y los míos.

Y lamento mucho que, esta vez, no estés de acuerdo conmigo porque tu opinión, quizá, sea la que más valoro.

Un beso agradecido, como siempre.

neutrino dijo...

Eutiquio, lo de "FUERZA MAYOR" a lo que aludes, emulando la pura demagogia de los que defiendes, no pasa de ser un cuento chino, y simplón.

Es FALSO que esa Fuerza Mayor sea el motivo de las medidas que se han tomado en los últimos años en esta España nuestra. Pase que esa Fuerza Mayor pudiera haber forzado a tomar ALGUNAS medidas, pero de ninguna manera a tomar NUESTRAS medidas.

No hay Fuerza Mayor que justifique tantas y tantas cosas: la Ley "de igualdá", la de financiación de RTVE, la del Cine, la inminente Ley del Juego, las dádivas a los vascos y canarios, el Estatut, las ya frustradas Leyes de libertad religiosa y del maltrato animal, el canon digital, la Ley Sinde, la congelación de las pensiones que ha dinamitado el Pacto de Toledo, las ayudas a la Banca sin imponer, como al menos El Negro ha tenido la DECENCIA de hacer, estrictos límites a los bonus y salarios de sus directivos, ni siquiera un régimen de devolución de dichas ayudas, el mantenimiento de las subvenciones a sindicatos, medios afines, partidos, cine español, a fondo perdido, etc, etc, etc...

Con perdón, "Fuerza Mayor", por los cojones... Cuando ZP, Pepiño, el PSC al completo, Chaves, Pajín, Rubalcaba, Felipe y la madre que los parió a todos, sean echados a patadas del PSOE, entonces y sólo entonces tendremos una esperanza de progreso en España. Hasta ese momento, como decía Arfonzo: la CATARSIS, la CATARSIS TOTAL!!

Anónimo dijo...

¡Feliz Año! Eutiquio.
ALIENADO.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querido amigo y camarada ALIENADO:

Cuánto me alegra verte por aquí.

Yo también te deseo a ti que el año en el que acabamos de entrar sea mucho más venturoso que ése al que acabamos de sobrevivir.

Echo mucho de menos tu participación activa en el blog, que, como dice camarada, lo enriquecía notablemente.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

No digo que no estoy de acuerdo contigo, eutiquio, ya sabemos que mandan los mercados y las consecuencias que hubiera acarreado no obedecerlos, pero un poco de resistencia no hubiese estado mal.

Y no tengas dudas, este blog se lee con mas interes del que tu crees.

Salud, suerte y republica.

corazon

calificacion de las entradas