martes, 26 de junio de 2012

De como un blog puede llegar a ser el mejor instrumento de conocimiento


Mapa de internet. Wikipedia.

 El principal problema que tenemos es que, en lugar de estar debidamente informados, estamos sometidos a un profundo proceso de desinformación que yo no me canso de denunciar ni un sólo momento en mis blogs.

 No es sólo que nos estén engañando con lo que pasa verdaderamente con el Real Madrid, RM, eso sólo es una ínfima gota de agua en medio del inmenso océano de la pavorosa desinformación a la que estamos sometidos.

 Lo he dicho ya tantas veces que me repugna incluso repetirlo: hasta la aparición de Internet, toda, absolutamente toda, la prensa no es que sea de ultraderecha, es que es esencialmente fascista porque es el fascio más intransigente el que la publica: Murdoch, Berlusconi, Lara, Godó, Pedro J. Ramírez, Luca de Tena, etc., todos ellos no es que sean tipos interesados en engañarnos a todos, es que no saben, no pueden, no quieren hacer otra cosa, no ya sólo porque sus situaciones personales les empujan a ello, sino porque si trataran de hacer otra cosa, las propias falanges fascistas que ellos tanto han contribuido a crear se levantarían, éstas, sí, como un solo hombre y los desplazarían de sus sitiales.

Y la doctrina “científica”, permitanme que entrecomillándola utilice una expresión que trata de hacer entendible parte de los que escribo,  no sólo bendice sino que santifica la táctica: una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad absolutamente indiscutible (Goebbels, el ideólogo nazi de una corriente doctrinal dentro del campo de la manipulación de masas que se ha impuesto definitivamente) y el mucho más cínico y genial Dulles, jefe de la Cía, que decidió prescindir de la máscara para que se le entendiera mejor: hay que atacar al “enemigo” con medios tanto más perversos cuanto son más eficaces.

Venir ahora a un propietario, o director de un medio de comunicación, y pedirle un mínimo de honradez es como pedirle al Diablo que se confiese con un cura de esos de la Iglesia católica. Risible.

Entonces, emitir juicios, aunque sólo sean para el consumo interno, de uno mismo, es una palmaria gilipollez.

Por sistema, yo creo siempre en lo contrario de lo que sostienen nuestros medios de comunicación, como medida de legítima defensa.

Y esta vieja idea mía me ha sido confirmada, hoy, por un artículo que Lucía/Lisistrata me ha inducido a leer en un medio de información de la otra orilla:  http://www.voltairenet.org/Disparos-rusos-de-advertencia y que yo les exijo a ustedes leer con todas mis energías porque cambiarán instantáneamente su manera de ver uno de los problema actuales de la política geoestratégica mundial y que es, en realidad, el que ha motivado todo este comentario mío que precede.

Quiero aprovechar la ocasión para decirles lo contento que estoy con la transformación que se ha producido en mis 2 blogs.

Cuando los inicié, lo hice por una afán explorador que siempre tuvo respecto a todo lo que se halla de alguna manera relacionado con la escritura, y, una vez puestos en marcha, me quedé contemplando esas primera páginas en banco que parecían desafiarme desde la pantalla  del ordenador. 

Ni por un instante pensé, me atreví a pensar que yo sería capaz de escribir allí algo que interesara a nadie, de modo que dejé aquello recién creado, creyendo que iba a perderse en ese infinito de la red, como sucedió con otras tentativas como la 1ª web que una amiga de mi hija, la doctora en informática, me ayudó a crear en la entonces incipiente terra.es.

Pero me puse a navegar y a leer otros blogs y a interesarme relativamente, es cierto, por las gentes que acudían a algunos de ellos, y, un día, sin darme cuenta, comencé a participar y, luego, cuando me fueron echando de todos ellos, de unos por excesivamente rojo y de otros, por todo lo contrario, no tuve más remedio que comenzar a escribir aquí, pensando, con bastante acierto, que no iba a leerme mucha gente.

Y, ahora, me encuentro con que me lee gente absolutamente increíble que no sólo está de acuerdo con el fondo de lo que yo he pensado siempre, sino que va mucho más allá y me abre campos de información que están cambiando a toda prisa mi manera de entender el mundo.

Es una pena que esto me haya sucedido cuando ya, tal vez, sea demasiado tarde.


28 comentarios:

eddie dijo...

Amigo José, siento no conocerte,soy eddie y perdona por reñirte un poco hace unos dias , te estoy leyendo desde hace un par de meses,simplificando soy culé, periférico y anti-occidente (Y profe de mates de zaragoza), te voy a seguir proporcionando nuevos enlaces pq pienso que vivimos un momento crucial en la historia a nivel mundial y remándalos si puedes porfa:
videos ILLUMICORP, la 3ª informacion, diario octubre, rebelion, el periscopio, ATTAC españa,blog JM alvarez, blog carlos tena, insurgente, el ventano, RT noticias internacionales(antigua russia today con programas como el de Keiser report , impagable para saber en manos de quien estamos), steve lendman blog y finalmente pon en google "estudio suizo red empresas" no te arrepentirás.....
saludos

Futbolín dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha llega, míralo por el lado positivo, Pepe la vida se alarga con la ilusión y esta de encontrar las mentiras ocultas es de las que mas lo hace, de verdad que encontrar la verdad oculta resucita a un muerto y tu estas muy vivo, no conocía Voltairenet y yo también me he ido a leer un montón de cosas de ese conflicto de Siria, (cuando he leido el post de Lisistrata ;Lucía gracias) con el que nos están engañando, pero no como a chinos a lo que parece los chinos tampoco están por la labor.
Había leido al respecto en otros lugares y en particular en Blog de nuestro amigo Joan Martí:
“En la realidad de las cosas, la USAID es una de las fórmulas usadas por IV Reich USA con mayor éxito para “beneficio” de la humanidad.. Es la organización estatal/mafiosa supuestamente de desarrollo y cooperación internacional a la que se atribuye, entre otros logros, la “primavera árabe”; movimiento político cacareado por los falsimedio occidentales como “popular” y que originó el genocidio libio del año pasado y tiene en ciernes el de siria, egipto y otros que vendrán. A través de este departamento encubierto de la CIA, el gobierno USA-IV Reich y sus gregarios occidentales dicen y deciden en qué país no hay democracia y cuando se necesita subvertir su ordenamiento constitucional y destruirlo, matando a sus habitantes a miles y arrasando su territorio, servicios y organización social de convivencia, para “democratizarlo”. La cosa funciona en fases y comienza “subvencionando” a los opositores del país en cuestión; en una segunda fase les pasan armas ligeras y, a los primeros focos de violencia, llevan en helicópteros y comandos a sus mercenarios, blackwater, un suponer, para insertarlos en el territorio y luego, con el aderezo de condena internacional de la EU, si acaso la ONU, etc., y con el impagable (es un decir) concurso mediático de los falsimedio, comenzar la invasión militar más o menos encubierta con el argumento de “proteger” a la población civil; después viene lo de “reconstruir” el país previamente destruido y el llenarse los bolsillos con actividad tan noble..”
http://joanmarti.wordpress.com/2012/06/21/la-usaid-terrorismo-internacional-disfrazado-de-ongs/

eddie dijo...

ah, se me olvidaba, para noticias internacionales os recomiendo como decis red voltaire(de thierry meysan como te dije en un anterior comentario en el que te reñia sobre el tema de siria)y dos libros "gobierno mundial" de Esteban cabal y "cleptopia" de matt thaibi
salud

Futbolín dijo...

Breve entrevista a Julio Anguita

http://www.youtube.com/watch?v=qTorubRiL_Q&feature=player_embedded

Futbolín dijo...

Bankia un nido de ratas , el título es mío, artículo copiado del confidencial
Especial atención merece el último párrafo en mayusculas.
José Ignacio Goirigolzarri quiere evitar lo que en su día le pasó a José María Castellano, presidente de Novagalicia, con el pago de las indemnizaciones millonarias a la cúpula directiva, ahora denunciadas por la Fiscalía Anticorrupción. El primer ejecutivo de Bankia ha ordenado no abonar los 4,5 millones de euros que le corresponderían como blindaje al exdirector financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, al que despidió el pasado 17 de mayo.
Barcoj es uno de los dos únicos ejecutivos de los que ha prescindido Goirigolzarri desde que fue nombrado presidente de Bankia en sustitución deRodrigo Rato. El otro es Miguel Ángel Soria, el que fuera responsable de auditoria, cuya salida no se ha visto rodeada de la polémica que afecta al despido del director financiero.
Porque Bankia, que ha declinado hacer ningún comentario, quiere evitar a toda costa el pago del blindaje de su contrato. Barcoj percibía un sueldo de 1,5 millones de euros, que se acompañaba de una indemnización de 4,5 millones en caso de que se prescindiese de sus servicios. Un “importe correspondiente a 45 días de salario por año de trabajo con un máximo de 42 mensualidades (por relación ordinaria previa, Estatuto de los Trabajadores)”.
Ese era su salario y su compensación hasta que entró en vigor a principios de febrero el real decreto del ministro Luis de Guindos en el que se limitada la nómina de los directivos cuyas entidades habían recibido algún tipo de ayuda pública. Tal era el caso de Bankia, cuyo presidente, consejero delegado y resto de cúpula directiva vieron como sus ingresos se reducían a 600.000, 300.000 y 150.000 euros, respectivamente. Tras la nacionalización total, la nómina aún se reduce a la mitad en el caso del presidente.
Amparado en esa normativa, Goirigolzarri quiere evitar desembolsar los 4,5 millones que tenía firmados Sánchez Barcoj y que el exdirectivo reclama como propios. Un mes después de su destitución, Bankia no le ha pagado el blindaje, que está bloqueado en la comisión de nombramientos y retribuciones, cuyo presidente es Joaquín Ayuso. El vicepresidente de Ferrovial se escuda en un estudio solicitado a Garrigues para eludir el pago, que socialmente sería considerado un escándalo debido al coste para el Estado de la intervención de la entidad y la pérdida del ahorro de más de 300.000 inversores y clientes particulares.
DE MOMENTO, BARCOJ SE HA REFUGIADO EN LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID, DONDE RATO, QUE CONTINÚA COMO PRESIDENTE DE LA CAJA, LO HA CONTRATADO CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL. ALLÍ TIENE SU DESPACHO, HECHO QUE HA PROVOCADO UN HONDO MALESTAR EN GOIRIGOLZARRI Y SU EQUIPO DIRECTIVO.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/26/bankia-bloquea-el-pago-del-blindaje-de-45-millones-a-su-exdirector-financiero-100767/

Futbolín dijo...

Los paraísos fiscales hacen que suba el precio del pan
Carlos Enrique Bayo
Entre las no-condiciones que la UE ha impuesto a España para concedernos el no-rescatebancario tan celebrado por Rajoy, llama la atención –sobre todo de los más de 11,5 millones de españoles en riesgo de pobreza o exclusión social– la “obligación” (Almunia dixit) de aumentar el IVA de los productos de primera necesidad del 4% al 18%, es decir multiplicar por más de cuatro los impuestos que afectan directamente a los que menos tienen. Sobre todo si se presta la debida consideración al hecho de que esa amarga medicina tributaria es no-condición sine qua non para curar la úlcera sangrante del sistema financiero español provocada por la hemorragia de capitales que se están fugando de nuestro país.
La retirada de fondos del sistema bancario español alcanzó en marzo los 66.200 millones de euros, casi el doble que el anterior máximo registrado (mayo de 2010), y en nueve meses han salido de la economía española 200.000 millones en recursos financieros. Esto ha convertido al Banco Central Europeo en la principal fuente de financiación de los bancos españoles, que pidieron en mayo 287.813 millones prestados al BCE. Un nuevo récord histórico, tras un aumento del 9% frente a lo solicitado en abril. En un año, la dependencia de España del BCE se ha más que quintuplicado, desde los 53.134 millones de euros que la banca le pidió en mayo de 2011.
Y no se trata de una prudente reinversión de capitales hacia otros países de Europa con menor riesgo de bancarrota, sino de una auténtica sangría de los recursos monetarios del viejo continente. Las inversiones directas de los países de la UE en paraísos fiscales se multiplicaron el año pasado ¡por más de once! en relación a 2010, hasta alcanzar los 58.900 millones de euros. Gracias a ello, los paraísos fiscales fueron en 2011 el segundo destino del mundo con mayor flujo de inversión directa, sólo por detrás de EEUU.
Es más que evidente que esa fuga de euros hispanos hacia otras divisas más rentables, y hacia parajes mucho más cómodos que España para el capital (como Suiza o las islas Caimán, donde se concentra casi el 20% de los depósitos monetarios no bancarios del mundo) se ha multiplicado en los últimos meses, quizá como consecuencia de la gran confianza de los mercados que ha recuperado el PP al hacerse con las riendas del Gobierno. Curiosamente, esa cantidad acumulada en las cajas fuertes suizas y caimanes (alrededor de 1,35 billones de dólares o un billón de euros) casi equivale a lo que han desembolsado de las arcas públicas (1,2 billones) para rescatar a sus bancos (por supuesto, privados) los ocho países occidentales más comprometidos por la crisis: EEUU, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Irlanda, Grecia y España… aunque aún está por ver cuánto acabará entregando esta última a la pira del sacrificio presupuestario.
sigue..

Futbolín dijo...

Ante tantos sacrificios de los contribuyentes, la Comisión Europea ha hecho un nuevo estudio sobre las proporciones astronómicas de la evasión tributaria, a causa de la cual (según el borrador del informe oficial que debe ser aprobado por Bruselas este miércoles) los países de la UE pierden cada año cerca de un billón de euros (¡qué parecidas son todas estas cifras!) en ingresos fiscales. “En algunos casos, los estados miembros han llegado casi al límite del gasto que pueden recortar y los impuestos que pueden subir, mientras los contribuyentes honestos deben cargar con el peso de la austeridad“, se escandalizan –ahora– nuestros “hombres de negro”.
O sea, que una vez más los gobernantes mundiales clamarán al cielo contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, a donde va parar ese descomunal atraco a las arcas públicas, igual que hiciera el G-20 en noviembre del 2011 y anteriormente cada seis meses desde el estallido de la burbuja financiera en 2008. Otra vez proclamarán que van a estudiar cómo frenar ese gigantesco fraude a la ciudadanía y que van a plantearse la “refundación del capitalismo”… o cualquier otra cosa que suene bien.
Después… nos subirán el precio del pan.
http://blogs.publico.es/eltableroglobal/los-paraisos-fiscales-suben-el-precio-del-pan/299

Anita dijo...

Pepe, que nada, muertos estamos cuando parados, por tanto, nada de lamentarse por estar lúcido, de cabeza abierta y abriendo conciencias!

Anónimo dijo...

leerse esto:
http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/47782-Latinoam%C3%A9rica-se-viene-una-%E2%80%9Cprimavera-%C3%A1rabe%E2%80%9D-para-ac%C3%A1

Futbolín dijo...

Los documentales de ciencia ficción de Illumicorp no están muy alejados de la realidad:


http://www.youtube.com/watch?v=YnOXU9VQ-iU


http://www.youtube.com/watch?v=oYrEeowmGOE&feature=related

Futbolín dijo...

Fragmento de lo que nuestro amigo Anónimo nos propone que leamos:
Guía de Siete Pasos para destruir países Escribiendo en RT el año pasado sobre la “primavera árabe”, describimos una suerte de “proceso” de siete pasos que las potencias occidentales utilizan para intensificar los disturbios sociales en países víctima para debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Iraq, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria. Dado que ya se avizoran similares oscuros nubarrones en el horizonte latinoamericano y en otras regiones del mundo, es que creemos conveniente remarcar ese proceso: 1. Comienzan apuntándole al país víctima que les molesta y que decidieron está listo para un “cambio de régimen”, descalificándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”; entonces… 2. Diseminan mentiras flagrantes a través de sus multimedios globales y periodistas pagos, a lo que llaman “la preocupación de la comunidad internacional”, entonces… 3. Financian y promueven disturbios y caos interno, a menudo llegando a armar, financiar y entrenar a los peores grupos terroristas locales - tarea encomendada a la CIA, el MI6, el Mossad y sus socios en Al-Qaeda y los carteles de la droga - a los que llaman “Luchadores por la Libertad”; entonces… 4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN lance una lluvia de muerte y destrucción sobre millones de personas, a lo que llaman “Sanciones para protege a la población civil”; entonces... 5. Invaden y comienzan a controlar al país víctima, a lo que llaman “Liberación”; entonces… 6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos locales gerenciadores, a lo que llaman "Democracia”, hasta que finalmente… 7. Le roban al país víctima todo su petróleo, minerales y riquezas agropecuarias entregándolas a sus corporaciones y megabancos, imponiéndole un endeudamiento público imposible de pagar, a lo que llaman “inversiones globales y reconstrucción”. De manera que, Ecuador, Venezuela, Bolivia – incluso Argentina: ¡¡abran bien sus ojos!! No se dejen engañar por el uso violento de la fuerza en privado y de la hipocresía en público por estos facinerosos globales y sus socios locales en los multimedios, las empresas – incluso en algunos de los gobiernos gerenciadores – de los países de nuestra región. Porque el día en que los Dueños del Poder Global decidan venir por todos nosotros, lo van a hacer todo en nombre de la “libertad de expresión”, la “democracia”, la “paz”, los “derechos humanos”, la “no-discriminación” y otras vacuas frases caza-bobos por el estilo. ¡¡No se dejen atrapar!!

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/47782-Latinoam%C3%A9rica-se-viene-una-%E2%80%9Cprimavera-%C3%A1rabe%E2%80%9D-para-ac%C3%A1

Patrick Bateman dijo...

http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120626/54316709950/alemania-deudas-crisis-grecia.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120627/54316722575/alemania-marcha-atras-complicada.html

Alemania y sus vergüenzas.

Un abrazo y un saludo a todos.

Futbolín dijo...

http://vimeo.com/44577132#
Charla del Gran Wyoming sobre Rajoy y la actualidad, excelente

Futbolín dijo...

Un mal rescate que nos empujará al abismo (FRAGMENTO)
Un artículo bien argumentado y excelente.
Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla
Por fin se produjo lo que Rajoy, como otras tantas cosas que ha negado, aseguró que nunca se produciría. En una carta, por cierto, plagada de faltas y con redacción deplorable, España se entrega una vez más a los poderes financieros y se somete a un designio que inmola los intereses nacionales en aras de los mismos grandes banqueros que han provocado el daño que sufrimos.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5382/un-mal-rescate-que-nos-empujara-al-abismo/

Fernando Mora dijo...

NOAM CHOMSKY: LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIÁTICA:

http://ineditviable.blogspot.com.es/2012/06/noam-chomsky-las-10-estrategias-de.html?spref=tw

eddie dijo...

DESPERTEMOS CONCIENCIAS anestesiadas. Es un video con la periodista Amy goodman de marzo de 2007 del general retirado Wesley clark (jefe estado mayor usa en kosovo y jefe de las tropas aliadas en la 1ª guerra del golfo)sobre los planes del pentagono en 2001 de invadir 7 paises. No tiene desperdicio..

http://www.youtube.com/watch?v=q0LHEqLth1g

PD: ¿Dónde está la solidaridad periodistica respecto al penultimo acto salvaje de hoy?

Futbolín dijo...

Eddie es muy bueno el documento y sobre todo la frase esa que dice Wesley, que si todo lo que tenemos es un buen martillo, entonces todos los problemas tienen forma de clavo.
Martillo=ejército,
Clavo=machacar paises

Patrick Bateman dijo...

http://www.agarzon.net/?p=1073

¿Por qué nos equivocamos los economistas?

http://www.agarzon.net/?p=126

¿Engañan los economistas a los ciudadanos? Una crítica radical a los economistas liberales

Dos reflexiones interesantes sobre el papel de los economistas.Un saludo a todos.

Patrick Bateman dijo...

¿Os suena?

Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’

* Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
* Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡ Pero el Estado... ! ¡ Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.¡Todos los Estados lo hacen!
* Colbert: ¿ Ah sí ? ¿ Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero, ¿ y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables ?
* Mazarino: Se crean otros.
* Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
* Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
* Colbert: Entonces, ¿ sobre los ricos ?
* Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
* Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer ?
* Mazarino: Colbert, ¡ tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo ! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡ siempre más ! A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡ Son una reserva inagotable

Patrick Bateman dijo...

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/banca-cree-probable-ruptura-leuro-demana-anys-sous-baixos-1989961

Miguel Martín, president de la patronal bancària AEB, ha advertit aquest dijous que "el risc de ruptura de l'euro és, no ja possible, sinó probable" per la falta de resposta dels líders europeus. "Com que la responsabilitat és conjunta, la solució ha de ser conjunta. No hi ha països pecadors i altres de virtuosos", ha assegurat.

Davant la gravetat de la situació, el líder de la patronal ha assegurat que Espanya ha d'actuar com si no anés a rebre ajuda. "La devaluació interna és l'única opció d'Espanya de seguir en l'euro", ha assegurat. Els preus i els sous del país, ha afegit, han de créixer menys que els alemanys durant "un període de cinc a 10 anys".

Martín ha recolzat el Govern, encara que sense entusiasme. "He d'alabar el Govern, perquè és la meva obligació. Va en la bona direcció, però ha d'aprofundir i portar a terme el que ha anunciat", ha mantingut en un curs de la Universitat Menéndez Pelayo i l'APIE.
Crítiques a la gestió de la crisi

Amb tot, ha lliscat una crítica a l'Executiu i al Banc d'Espanya per la seva gestió de la reestructuració financera. "Dèiem fa un any que el capital públic no hauria de servir per dilatar el procés i prolongar la vida de les entitats inviables. Aquestes entitats inviables segueixen sent inviables l'any 2012", ha destacat.

"Que cadascú vegi el que ha passat i tregui les conclusions", ha afegit al ser qüestionat sobre la responsabilitat del Ministeri d'Economia i del supervisor financer. Martín ha criticat que Espanya compti ara amb "una banca pública com a resultat indesitjat de la reestructuració de les caixes", i ha reclamat que es faci "desaparèixer la banca caduca que ha fallat" com més aviat millor. "Si s'utilitza diner públic en la mala direcció, el que s'enfonsa és el deute sobirà", ha advertit.
Bankia

Sobre el cas concret de Bankia, ha assegurat que mai s'hauria d'haver creat el banc i que el diner públic que rebi ha de servir per fer-la "desaparèixer" com més aviat millor. "El que jo vull és convertir Bankia en una entitat potent, eficient i magnífica. La Bankia actual és feble, ineficient i està en fallida", ha insistit.

Ha precisat, això sí, que per desaparèixer no entén tancar les entitats. "No vull que es liquidi cap entitat. Vull que es transformin en una entitat sola. S'ha fet en el passat, com amb Banesto, a base de combinar negocis (fusionar)", ha afirmat.

Patrick Bateman dijo...

http://www.publico.es/dinero/438545/el-congreso-aprueba-una-reforma-laboral-aun-mas-dura-que-la-inicial

La reforma laboral que refuerza el poder de los empresarios y precariza las condiciones laborales de los trabajadores y que provocó la convocatoria de una huelga general que, según CCOO y UGT tuvo un seguimiento del 77%, ya se ha convertido en ley. El Congreso ha incorporado once enmiendas del PP y una del PNV a su paso por el Senado y ha aprobado definitivamente una modificación del mercado de trabajo que generaliza la indemnización por despido en 33 días con un tope de dos anualidades y que facilita que las empresas puedan despedir por causas económicas, y sin tutela judicial, con 20 días y con un máximo de doce mensualidades.

Sin embargo, la oposición denuncia que la reforma laboral que se ha aprobado este jueves tras un trámite parlamentario, que entre su discusión en el Congreso, en la comisión de Empleo y en el Senado ha durado más de dos meses y medio, es "todavía más dura" que el decreto que está en vigor desde el pasado 12 de febrero y que "empeora" el contenido de la norma en relación a los derechos de los trabajadores. La mayoría absoluta del PP, que ha contado con el apoyo de CiU en este proceso, permitió tumbar cinco enmiendas de totalidad y 656 al articulado en el Congreso y tres vetos y 574 propuestas de modificación en el Senado. Los conservadores sí utilizaron su rodillo para, tal y como ha denunciado este jueves la izquierda parlamentaria, "endurecer" un texto ya de por sí poco benevolente con los derechos de los trabajadores y arañar así varios cambios de calado.

Entre las enmiendas propias que los conservadores introdujeron en el Congreso y que, según la oposición "profundizan en sus aspectos más negativos", se encuentra la reducción a un año de la prórroga indefinida de los convenios colectivos no renovados que en el texto original era de dos años. Esta modificación hace los trabajadores puedan verse en una delicada situación de desprotección ante el empresario al carecer de un acuerdo que regule sus condiciones laborales. De hecho, la diputada Concha Gutiérrez del Castillo, portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo del Congreso aseguró a Público.es que en los cuatro primeros meses de 2012 se ha visto una "bajada muy espectacular" del ritmo de firma de convenios. Asimismo, explicó que, en la actualidad, hay cuatro millones de trabajadores que todavía no han renovado su convenio. Esta modificación, asegura la parlamentaria socialista, tiene como consecuencia que una de las partes se vea con la posibilidad de "liberarse de compromisos" y opte por "retrasar el proceso".

Otra de las enmiendas del PP introducidas en el Congreso y que vienen a modificar el decreto que está en vigor actualmente tiene que ver con las relaciones individuales en la empresa. Los conservadores han apoyado dar más poder al empresario para cambiar de forma unilateral las condiciones de trabajo al autorizarle a disponer de hasta un 10% de la jornada anual, frente al 5% actual. Esto quiere decir que, "si en una empresa, la negociación colectiva son 1700 o 1800 horas, el empresario podrá cambiar entre 170 o 180", aseguró Gutiérrez del Castillo. Para el parlamentario de La Izquierda Plural Joan Coscubiela, el aumento de la disponibilidad empresarial de las condiciones de trabajo "empeora las condiciones de conciliación de vida laboral y personal" y es un "ataque en toda regla" a los derechos de los trabajadores y, especialmente de las mujeres, pues, aseguró, son las más sometidas a las sometidas a las dobles o triples jornadas.
Lagunas de cotización

Patrick Bateman dijo...

En el Senado, el PP introdujo el pasado 12 de junio once enmiendas, entre ellas una iniciativa que modifica la ley 27/2007 sobre el acceso a la pensión de jubilación y lo que se conoce como lagunas de cotización. Según esta modificación, a la hora de calcular la base reguladora de las pensiones cuando haya lagunas de cotización, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50 % de dicha base mínima. "¿Y a que no adivinan de qué sexo son mayoritariamente las personas afectadas?", ha preguntado desde la tribuna Joan Coscubiela, de ICV. "Mujeres por supuesto. Lo que les decía. La reforma laboral a cada paso que da se hace más misógina", se ha contestado el parlamentario de La Izquierda Plural. Por su parte, el diputado de CiU Carles Campuzano, cuyo grupo no ha apoyado esta enmienda, ha criticado que los cambios en el cálculo de las lagunas de cotización deberían resolverse en el Pacto de Toledo. Sin embargo, sí ha defendido la reforma al considerar que creará empleo a medio y largo plazo.

eddie dijo...

Simplificando, os mando un estudio suizo de fines del año pasado sobre la supraentidad (interconectadas con algoritmos matematicos para optimizar su rendimiento interno y mutuo)que domina el mundo y no es coña...

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/Una_superentidad_controla_la_economia_mundial.html?cid=31488086

eddie dijo...

se me olvidaba , serían los dos primeros niveles de la piramide que os habla el documental illumicorp

eddie dijo...

quiza aqui se ve ,mas claro
http://www.attacmallorca.es/2011/09/29/los-mercados/

Futbolín dijo...

Enhorabuena, Somoano
Ayer Julio Somoano fue nombrado director de informativos de TVE. Hasta ahora dirigía y presentaba el informativo semanal de Telemadrid.

En noviembre de 2005, Julio Somoano, presentaba su tesis en la Universidad Autónoma de Barcelona para el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Se titulaba Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales. En ella, el periodista aconsejaba al PP "influir" en la televisión tal y como, en su opinión, hacía el PSOE. También en la pública.

Éste es un fragmento:

Tal vez no sea casual el hecho de que, desde las series de Globomedia (…) se lanzasen y se sigan lanzando, escena sí, escena también, un torrente de comportamientos con connotaciones políticas que acaban marcando tendencias en la forma de pensar.
Sólo un ejemplo: En la serie “7 vidas”, la de mayor audiencia de los domingos por la noche durante los últimos años, hay muchos protagonistas que se consideran de izquierdas. El único que dice que es del PP es el frutero: un hombre echado de casa por su mujer —que se ha ido con otro—, ignorado por sus hijos —de los que no se preocupa—, repudiado por las mujeres y manifiestamente misógino y xenófobo.
El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión, igual que no lo ha hecho el PSOE, que en TVE ya ha retocado los guiones de “Cuéntame” para que quede clara la superioridad moral de su pensamiento.
Creo, por tanto, que es justo felicitar a Julio Somoano ya que, siete años después, puede poner en práctica sus consejos y manipular la televisión pública.

Enhorabuena, Somoano. Lo has conseguido.


http://www.mimesacojea.com/2012/06/enhorabuena-somoano.html

Anónimo dijo...

Querido eutiquio,hace dias que no escribes. Estás pariendo algo importante? te está afectando el medicamentazo?
En cualquier caso, espero que estés bien.
Un abrazo y salud para todos.
corazon

Lisistrata dijo...

Vaya, aquí sí que ha habido jaleo. Lo siento he llegado un poco tarde, pero es que ando muy ocupada buscando firmantes para mi petición al presidente del Consejo de Europa. Ya he dicho que me considero una ilusa. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/

calificacion de las entradas