sábado, 3 de junio de 2017

Un auténtico palacio casi gratis

Foto: La polémica casa del exfiscal Anticorrupción Manuel Moix, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Teóricamente, no hay nadie más experto en leyes que un fiscal, tanto que una de las denominaciones que se le asigna es “curator legis”, cuidador de la ley, y, si no, que se lo pregunten al ex juez Elpidio Silva, que tuvo que soportar, en el proceso que se montó contra él por enchironar al amiguísimo de Aznar, Miguel Blesa, y que dio con sus huesos fuera de la carrera judicial, que la acusación oficial contra él la llevara un fiscal que se llama Manuel Moix. ¿Les suena?
Bueno, pues supongamos que yo soy fiscal y que, por ello, conozco al dedillo todos los recovecos de las leyes y que poseo un magnifico solar en una de las mejores zonas residenciales de Madrid y que tengo unos planos para construir no un chalet sino un auténtico palacio.
El problema teóricamente irresoluble es que, para dicha construcción, se necesita un montón de millones de euros, que nosotros no tenemos.
Pero si nosotros constituimos una sociedad en un paraíso fiscal e inscribimos el solar, allí, cuidando muy mucho de que dicha sociedad figure a nombre testaferros profesionales con los que se firmarán, aparte, los pertinentes contratos para la recuperación de la propiedad del inmueble, una vez que hayan prescrito las acciones civiles y penales que se originen por la construcción del palacio sobre un solar que no es nuestro sino de una sociedad domiciliada en una paraíso fiscal.
Estos días, he leído y oído por ahí, que la familia Moix tiene una maravilloso chalet en Collado Villalba, por cuya construcción los patriarcas de la familia tuvieron que soportar juicios por alzamiento de bienes y otros, sin que los proveedores consiguieran el resarcimientos de los gatos originados por dicha obra.
Asi como también hemos leído u oído que Moix y sus hermanos tienen inscrita a su favor la titularidad de dicho inmueble por ser ahora los titulares de la empresa tapadera de Panamá, que adquirieron por derecho de herencia.
¿Por qué no han repatriado dicha sociedad? Moix dice que porque resulta muy caro.
No sé pero en nuestro ordenamiento jurídico, que tan bien conoce Moix, por su profesión, hay una serie de artículos legales muy interesantes: los que heredan una propiedad heredan también las obligaciones que pesan sobre ella y que del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros.
Claro: si no han prescrito, por el transcurso del tiempo, dichas obligaciones.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

Extracto:

“Las malas noticias del Banco Popular no van a cesar y se tratarán como una bola de nieve rodando por una pendiente. Los posibles bancos a quien se pueda adjudicar el Popular lo dejarán ir cociendo en su propia salsa para que su deterioro sea mayor y su valor descienda acompañado de su precio. Empezaran los “analistos” a dimensionar el “agujero” para llevarlo a una situación más que critica, los depósitos del banco se irán a cero, se clasificará la morosidad por las nubes y se darán por incobrables miles y miles de préstamos y créditos, aunque tengan una garantía hipotecaria adosada. Si el “agujero” del Banco Popular es x lo multiplicarán. Lo harán crecer hasta el punto que la Junta Única de Resolución no califique al Popular como banco fallido y lo considere “solvente” que tan solo necesita unos retoques y el ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que proponer si se inyecta dinero público. Junto a esta decisión de intervención, como manada de lobos, los medios de comunicación sacarán a la luz los trapos sucios que antes callaban y su participación en el aquelarre va a tanto la “página publicada”. Actuarán coordinadamente y se incorporan a la manada, los políticos de turno aplaudiendo al gobierno la decisión de “salvar España de la caída en desgracia de los males de una economía hundida si no se salvaba el Banco Popular”. Exagerar el “agujero” es lo que importa ya que la medicina, infalible, no es otra que los fondos públicos. El asalto a la caja del Estado es el botín que la manada espera impaciente.”


https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

Futbolín dijo...

http://davidjimenezblog.com/2017/06/05/petroleo-principios-terrorismo/

Futbolín dijo...

http://nuevarevolucion.es/giro-en-el-psoe/

calificacion de las entradas